Los padres de niños hasta 3 años tienen hasta el 30 de abril para pedir escolarización

También se podrá solicitar plaza para los niños cuyo nacimiento se prevea hasta el 31 de diciembre del año en el que cursa la solicitud

EN LA ESCUELA INFANTIL 'LOS DUENDES'

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la semana pasada los plazos de presentación de solicitudes para el proceso de escolarización de 0 a 3 años para el curso 2015/2016, que será del 10 al 30 de abril.

La Consejería de Educación ha hecho público el procedimiento de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil en centros educativos dependientes de dicha Consejería para el próximo curso. Entre ellos, la Escuela Infantil 'Los Duendes' de la localidad situado en la calle Reyes Huertas.

Las solicitudes se podrán llevar a cabo del 10 al 30 de abril por los padres o tutores legales de los niños que residan en la Comunidad Autónoma de Extremadura hasta 3 años de edad, siempre que no cumplan esta edad durante el año en el que se cursa la solicitud.

También se podrá solicitar plaza para los niños cuyo nacimiento se prevea hasta el 31 de diciembre del año en el que cursa la solicitud.

Según explica la Junta en nota de prensa, el solicitante de nuevo ingreso deberá presentar solicitud por duplicado, según el modelo oficial, en cualquiera de los Centros de Educación Infantil (CEI) de primer ciclo dependientes de la Consejería de Educación o en las delegaciones provinciales de Educación.

Las solicitudes deben ser suscritas por los padres o representantes legales del menor o, en su caso, por el representante legal del organismo público o privado que por atribución legal o judicial tenga conferido título jurídico suficiente para ello.