La Asociación de Mujeres expone por cuarto año consecutivo su Cruz de Mayo

Puede visitarse durante ésta semana en la sala de exposiciones del centro cultural.

TRADICIONES / CRUZ DE MAYO

Con la intención de recuperar la tradición y el espíritu de la festividad de las "Cruces de Mayo", la Asociación de Mujeres de Castuera, que preside Modesta Manzano, ha vuelto a organizar por cuarto año consecutivo su Cruz de Mayo que se puede visitar en la sala de exposiciones del centro cultural a lo largo de esta semana.

Se trata de un altar ornamental perfectamente montado por este colectivo de mujeres en el que destaca la gran cruz confeccionada con llamativos conjuntos florales.

La decoración de la Cruz, en la que predomina el color rojo complementado con el rosa, está diseñada cuidando hasta el último detalle y la armonía entre todos los elementos, entre ellos, macetas con flores naturales, mantones bordados, imágenes religiosas, velas, candelabros y una alfombra de hierbas aromáticas y plantas silvestres.

La inauguración de la cruz se llevó a cabo ayer domingo, día 5 de mayo, con un acto en el que participaron el grupo de cato 'Jara y Retama' y el alcalde de la localidad, Paolo Atalaya, quien aprovechó su intervención para anunciar que ésta sería su última participación como "Alcalde", a la vez avanzó que en años sucesivos lo haría como un "ciudadano más" e incluso mostró su disposición a unirse al grupo de canto.

Además, el acto inaugural contó con la presencia de un peregrino de nacionalidad Belga que se encuentra realizando el Camino Mozárabe a Santiago y que fue invitado por el Alcalde a participar de ésta tradición.