

F. VÁZQUEZ
Miércoles, 11 de diciembre 2024, 20:50
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado por importe de 7,4 millones de euros el contrato para la mejora de la infraestructura en cuatro estaciones del corredor Mérida-Puertollano, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
Las estaciones se encuentran situadas en municipios pertenecientes a las provincias de Córdoba (Belalcázar) y Badajoz (Almorchón, Castuera y Campanario). El objetivo de las actuaciones es la renovación de la superestructura de vía (traviesas, balasto, carril y aparatos de vía) en estas estaciones, así como la ampliación de las vías de apartado.
La ejecución de estos trabajos permitirá incrementar la fiabilidad de la circulación y los niveles de confort para los viajeros. Además, la ampliación de la longitud útil de las vías de apartado a 750 metros mejorará la capacidad, la eficiencia y la competitividad de la línea, favoreciendo el transporte de mercancías.
Movilizados más de 167 millones al corredor Mérida-Puertollano
Estas actuaciones forman parte la renovación integral que Adif realiza en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 167 millones de euros, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros.
Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.