Borrar
Estación de tren de Castuera. F. V.
Adif mejora la protección de 11 pasos a nivel en la línea convencional Guadalmez-Castuera
MEJORAS

Adif mejora la protección de 11 pasos a nivel en la línea convencional Guadalmez-Castuera

La actuación se enmarca en la renovación integral del corredor Mérida-Puertollano, en el que se han movilizado hasta el momento más de 159 millones.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 19 de abril 2024, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif mejorará la protección de 11 pasos a nivel situados en el tramo Guadalmez-Castuera, de la línea de la red convencional Ciudad Real-Badajoz, con una inversión superior a 3,4 millones de euros.

Concretamente, en seis de los pasos a nivel, situados en las localidades pacenses de Capilla, Zarza-Capilla y Cabeza del Buey, se instalará la protección de clase A2, con señales luminosas y acústicas que se activan de forma automática y avisan de la llegada de un tren.

Asimismo, se dispondrán nuevos armarios de mando, señales de carretera, cableados y pavimento de caucho antideslizante para el paso de vehículos, según ha informado Adif en una nota de prensa.

Por su parte, en los otros cinco pasos a nivel se renovarán las instalaciones. Así, tres de ellos, situados en Zarza-Capilla, Cabeza del Buey y Benquerencia de la Serena, cuentan con protección de clase A2; y dos, ubicados en Cabeza del Buey, con protección de clase A3 (semibarreras, además de señales luminosas y acústicas).

A su vez, estos trabajos, que incrementarán las condiciones de seguridad de la infraestructura, tanto para el tráfico ferroviario como viario, serán realizados por la UTE integrada por las empresas GTS Transportation Spain y GTS Sistemas de Seguridad.

Estas actuaciones forman parte la renovación integral que Adif realiza en el corredor Mérida-Puertollano, en el que ha movilizado hasta el momento más de 159 millones de euros, con el fin de reforzar la fiabilidad de la infraestructura e incrementar los niveles de confort para los viajeros.

En este marco, Adif ha movilizado una inversión de 45 millones de euros en el tramo Guadalmez-Castuera.

Además, estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

Cabe destacar que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios