f. vázquez / m. t.
Martes, 19 de julio 2022, 11:24
En el marco del programa 'La disCapacidad de Vivir y Sentir en La Serena 2022', que desarrolla la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes', contando con el apoyo y la financiación de la Diputación de Badajoz, el colectivo de personas con discapacidad de la comarca ha tenido la oportunidad de visitar y conocer de primera mano una muestra del patrimonio de Castuera y Monterrubio de la Serena, informa Adiser a través de un comunicado de prensa.
Según se detalla en la nota de prensa, dentro de la actividad principal 'Conoce los Centros de Interpretación y Museos de la comarca', se han llevado a cabo las visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza de La Serena y Sierras Periféricas de Castuera y al Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena, «actividades enmarcadas dentro de las líneas generales de fomento y promoción cultural para la coordinación y realización de acciones culturales de la Diputación de Badajoz, a través de la Delegación de Cultura y Deportes y cuya finalidad es conseguir una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación del tejido asociativo provincial, así como el impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia».
Con esta actividad, explican desde Adiser, «hemos intentado priorizar aquellas actuaciones relacionadas con actividades culturales y educativas de especial trascendencia y arraigo social para los municipios y entidades locales menores de la provincia, con criterios de calidad y proximidad; y a la vez se han impulsando las infraestructuras provinciales y actividades relacionadas con la cultura, en cuanto a iniciativas que, cada vez en mayor proporción, generen riqueza y empleo, favorezcan la cohesión social y potencien la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva, contribuyendo al desarrollo local, la igualdad y la solidaridad».
Finalmente, desde Adiser-Horizontes consideran que, «gracias a la colaboración de la Diputación de Badajoz y de nuestros pequeños ayuntamientos, se logra la accesibilidad universal, evitando la discriminación y favoreciendo la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad, posibilitando la participación del colectivo de personas con discapacidad en el disfrute en igualdad del Patrimonio Cultural».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.