

f. vázquez / m. t.
Jueves, 17 de marzo 2022, 12:27
La Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes', ha recibido el apoyo de la familia Méndez González mediante la donación de las fincas rusticas 'La Huerta de la Bomba' y 'El Hornillo', ambas en el termino municipal de Castuera.
Concretamente, la finca rústica 'El Hornillo' es un terreno de olivos de secano con una superficie una hectárea y sesenta áreas, mientras que la 'Huerta de la Bomba', como su propio nombre indica, es una huerta con una superficie de sesenta y cuatro áreas ubicada a los pies de la Sierra de los Pinos. Ambas fincas se encuentran muy próximas a la localidad.
Según informa Adiser-Horizontes en nota de prensa, «esta donación supone apostar por el bien común y dotar de recursos a esta asociación cuyo objetivo principal es mejorar la vida del colectivo de personas con discapacidad y dar un paso más para mejorar nuestra sociedad».
«Nuestro objetivo», continúa la nota de prensa, «es y ha sido siempre trabajar diariamente para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual, así como concienciar a la sociedad para poder desarrollar plenamente los derechos de estas personas, con los principios claves de inclusión, participación y normalización de sus vidas, sin olvidar el ámbito de ocio, tan importante para logar una plena integración social».
En este sentido, la asociación considera que «esta donación ayudará a que el colectivo de personas con discapacidad potencie sus capacidades y habilidades, así como que, su uso y disfrute sirvan como terapia y como herramienta educativa y socializadora«.
Finalmente, desde Adiser-Horizontes han querido expresar su agradecimiento a la familia Méndez González por esta donación y todo lo que ello supone. «Somos conscientes de la importancia de esta donación tanto por su vertiente de patrimonio como de recurso para la creación y puesta en marcha de un huerto cuya finalidad será fomentar la participación de todos nuestros usuarios con discapacidad y realizar actividades tanto formativas como complementarias de ocio y tiempo libre», indicaron.
En el acto en el que se formalizó oficialmente esta donación estuvieron presentes el vicepresidente de Adiser-Horizontes, Lucio Fernández Tena; la gestora de la asociación, Manuela López Martínez; la notaria de Castuera, Elsa María Caballero Pascual; y Candi Morillo González en representación de la familia Méndez González.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.