Borrar
Usuarias y monitoras de Adiser-Horizontes en la puerta del Centro Ocupacional Cedida
Adiser-Horizontes desarrolla un nuevo Programa de Formación Profesional Básica en la especialidad de «Artes Gráficas»
FORMACIÓN

Adiser-Horizontes desarrolla un nuevo Programa de Formación Profesional Básica en la especialidad de «Artes Gráficas»

Para los cursos 2023-2024 y 2024-2025.

F. VÁZQUEZ

Martes, 21 de noviembre 2023, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes' va a llevar a cabo un nuevo Programa Específico de Formación Profesional Básica, en la modalidad de Artes Gráficas, que se desarrollará en el centro ocupacional de la propia asociación durante los cursos lectivos 2023-2024 y 2024-2025.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la oferta de Talleres Específicos de FP Básica de la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y está dirigido a personas con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta y que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo.

El objetivo principal de esta iniciativa es dar continuidad a la formación del alumnado con necesidades educativas especiales o con necesidades educativas específicas, ampliando los conocimientos y habilidades relacionadas con la adquisición de las competencias necesarias para favorecer la inserción social y laboral de los alumnos y alumnas. «lo que se pretende es ampliar los conocimientos y habilidades relacionadas con la adquisición de las competencias necesarias para favorecer la inserción social y laboral de nuestros alumnos y alumnas», apuntan desde Adiser-Horizontes.

El equipo docente de esta acción formativa, subvencionada por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, está compuesto por una maestra de Educación Especial y una Técnico Superior de Artes Gráficas y en el mismo se formarán un número aproximado inicial de 6 alumnas y alumnos de diferentes poblaciones de la comarca.

Desde Adiser explican que, el alumnado que supere los módulos formativos específicos consiguiendo las realizaciones profesionales de las unidades de competencia podrá conseguir la acreditación de las competencias profesionales en Artes Gráficas.

Esta acción formativa tendrá una duración de 2.000 horas lectivas distribuidas en los dos cursos académicos y cuenta con una aportación económica de la consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura de 59.990 euros para los dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios