Adiser-Horizontes y la Fundación CB-Fundación Bancaria Ibercaja firman un convenio de colaboración

Firma del convenio /F. Vázquez
Firma del convenio / F. Vázquez

El objetivo es poner en marcha el proyecto 'Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad' en Castuera

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena, «Adiser-Horizontes», y Fundación CB-Fundación Bancaria Ibercaja, han firmado recientemente un convenio de colaboración en el marco de la convocatoria de Proyectos Sociales 2019, orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Según informa Adiser-Horizontes, el convenio suscrito con la Fundación CB-Fundación Bancaria Ibercaja recoge la concesión de una ayuda económica de 3.000 euros para el desarrollo del proyecto 'Promoción de la Imagen de las Personas con Discapacidad', que se va a desarrollar en la localidad de Castuera.

Este proyecto consiste en la puesta en marcha de una serie de actividades cuyo fin es «informar a la población de la realidad del colectivo de personas con discapacidad, con el objeto de eliminar estereotipos y barreras, para facilitar su integración social y laboral».

«Estas actividades estarán enfocadas a la población en general y en el ámbito educativo de nuestra localidad, porque somos conscientes de que la población en general y especialmente los niños y jóvenes de hoy van a ser los responsables de la sociedad del mañana y de que la educación sentará las bases de un mundo mejor».

El acto de la firma del convenio, celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI,  estuvo dirigido por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez. Al mismo también asistieron la jefa del Área de Desarrollo de las personas y Cultura de Fundación Ibercaja, Inés González, el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, así como representantes de las 31 entidades beneficiarias de la convocatoria, entre ellos el presidente de Adiser-Horizontes, Manuel Fernández León.

Desde la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena, 'Adiser-Horizontes', han querido agradecer a la Fundación CB-Fundación Bancaria Ibercaja «que apuesten por la realización y fomento de obras sociales y culturales que mejoran la atención de las necesidades básicas y la calidad de vida de colectivos desfavorecidos».