Borrar
Participantes en la actividad en colegio Pedro de Valdivia de Castuera. Cedida
Adiser-Horizontes pone en marcha una nueva edición del programa de integración social «Abriendo Camino»
INTEGRACIÓN SOCIAL

Adiser-Horizontes pone en marcha una nueva edición del programa de integración social «Abriendo Camino»

Se desarrollará a lo largo de este año 2024 y dentro de las iniciativas que se van a llevar a cabo se encuentran: la celebración de los Días internacionales más representativos y afines a la entidad, la realización de actividades de ocio y deporte inclusivo.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 29 de enero 2024, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Personas con Discapacidad de la Serena «Adiser-Horizontes» ha presentado el programa de integración social «Abriendo Camino», que subvenciona el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Diputación de Badajoz, y que se va a desarrollar a lo largo del año 2024, con el objetivo de propiciar la integración social del colectivo de personas con discapacidad de la comarca de La Serena y promocionar la autonomía personal frente a las dificultades sociales con las que tienen que enfrentarse diariamente las personas con discapacidad.

Según explican fuentes de Adiser-Horizontes, «este año el programa ha arrancado con la celebración de la 'Semana Internacional sobre la Educación», cuyo objetivo ha sido facilitar la Integración social del colectivo de personas con discapacidad, mediante una participación activa y el desarrollo de conocimientos y habilidades aumentando con ello sus competencias tanto personales como sociales; y todo ello promoviendo el uso de recursos comunitarios de nuestro entorno.

Para esta actividad, explican desde Adiser, «se ha contado con la participación activa del ámbito educativo de Castuera y Monterrubio de La Serena, representados por los Colegios de Educación Infantil y Primaria, Tena Artigas, Pedro Valdivia y Ntra. Sra. De Consolación, con un total de 170 participantes y llevando a cabo un conjunto de actividades y talleres, todos ellos orientado a reforzar conceptos claves como Educación Inclusiva, Integración Social, Normalización e Igualdad en Valores, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios