Borrar
Taller de imprenta en el Centro Ocupacional de Adiser-Horizontes. Cedida
Adiser-Horizontes pone en marcha el «Taller de Imprenta y Manipulado»
NORMALIZACIÓN

Adiser-Horizontes pone en marcha el «Taller de Imprenta y Manipulado»

Se desarrollará a lo largo de este año 2032 en el marco del Programa de Normalización.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 12 de abril 2023, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Personas con Discapacidad de la Serena «Adiser-Horizontes» ha informado de la puesta en marcha, un año más, del «Programa de Normalización» que se desarrollará a lo largo de 2023, contando con la financiación de la Diputación de Badajoz y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Según explican fuentes de Adiser-Horizontes, los beneficiaros del programa son personas con discapacidad de nuestra comarca y que se encuentran en situación de desempleo.

Dentro de todas las actividades que se van a llevar a cabo en el marco de este programa, se encuentra la continuidad del «Taller Ocupacional de Imprenta y Manipulado.

Entre los objetivos generales de este programa se encuentra, do o favoreciendo el

mejorar el aprendizaje y el desarrollo laboral de personas adultas con discapacidad; informar, formar y contribuir ocupacionalmente para una participación más activa en la vida social; y el desarrollo de la autonomía personal y autoestima, entre otros.

Finalmente, desde Adiser-Horizontes, hacen hincapié en que, «desde el inicio de este programa, se han desarrollado tareas relacionadas con el aprendizaje en la recepción de trabajos de imprenta, conociendo la historia, las distintas formas de atender al cliente, los tipos de medio de comunicación y algunos de los tipos de trabajo», entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios