F. VÁZQUEZ
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 21:31
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo por lluvias en diferentes zonas de Extremadura el jueves 19 de septiembre
Concretamente y según las previsiones señaladas por la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 00.00 horas y las tres de la tarde del jueves 19 de septiembre, en las comarcas de La Serena, Tierra de Barros y La Siberia, en la provincia de Badajoz, y en las comarcas Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres, se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en 1 hora, y las mismas podrían ir acompañadas de tormentas.
Según Aemet, la probabilidad de que ambos fenómenos se produzcan es de entre el 40% y el 70%.
A este respecto, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a los alcaldes que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de su localidad, así como a Policía Local y servicios de mantenimiento de sus Ayuntamientos para que revisen y pongan especial atención a socavones, sumideros y muros en mal estado.
A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
En casa, aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.