Alerta marrilla por tormentas 21 de septiembre 2022 / cedida

AEMET amplía la alerta amarilla por tormentas al miércoles 21 de septiembre

La alerta estará activada entre las seis de la madrugada y las ocho de la tarde del miércoles 21 de septiembre.

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado al miércoles 21 de septiembre la alerta amarilla por tormentas en toda la provincia de Badajoz.

Concretamente, en la comarca de La Serena la alerta estará activada entre las seis de la madrugada y las ocho de la tarde del miércoles 21 de septiembre.

Se recomienda a las alcaldías mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como prestar especial atención a los sumideros y socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el 112.

También se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.