Nuevo entrenador del CD Castuera / cedida

Alberto Fernández será el encargado de dirigir al CD Castuera-Subastacar la próxima temporada

El nuevo míster quiere que el equipo practique un futbol «vistoso, intenso y sobre todo competitivo«

F. VÁZQUEZ / M. T.

Zamorano de la localidad de Toro y afincado desde hace años en la localidad cordobesa de Pozoblanco, Alberto Fernández será el encargado de dirigir al CD Castuera-Subastacar la temporada 2022/2023.

Con una dilatada experiencia como jugador, Alberto Fernández, debutó con 17 años en Segunda División con el Zamora, donde jugó varios años para después pasar por CD Guijuelo, Real Ávila, CD Toledo, Gimnástico Alcázar, CD Tomelloso, CD Pozoblanco, CD Puerto Real y de nuevo Pozoblanco donde jugó 14 temporadas entre Segunda B y Tercera División, hasta colgar las botas.

Como entrenador comenzó con las categorías de base del CD Pozoblanco consiguiendo ascensos con Cadetes y Juveniles y la pasada temporada estuvo dirigiendo al CD Córdoba Juvenil de División de Honor.

El nuevo míster quiere practicar un futbol «vistoso, intenso y sobre todo competitivo y que enganche a la afición». Dice estar convencido de venir a «un proyecto ambicioso» y emplaza a su equipo a acabar la temporada «entre los cuatros primeros».

«Aún falta cerrar algunos puestos en la plantilla, pero creo mucho en este proyecto», ha señalado justo después de agradecer al CD Castuera la confianza depositada en él.

Asimismo, Alberto ha querido recordar que, para confeccionar la plantilla, «en primer lugar se abrieron las puertas a los jugadores de la localidad y de la zona, y partir de estos jugadores que quisieron sumarse al proyecto se comenzó ha completar la plantilla, a la que aún le falta tres o cuatro jugadores».

Ambicioso y optimista, se ha marcado desde el primer día el objetivo del playoff de ascenso a la Tercera División. «Siempre hay que ser ambiciosos. Está claro que no será fácil llegar, pero prometemos trabajo para que, cuando llegue la última jornada, podamos estar entre los cuatro primeros».

En cualquier caso, el nuevo entrenador se ha mostrado especialmente ilusionado con la nueva etapa que se le abre y confirma que quiere que su equipo practique un futbol «vistoso, intenso y sobre todo competitivo y que enganche a la afición».

«Vamos a intentar proponer un fútbol muy dinámico e intenso y en el que los jugadores que se pongan la camiseta del Club hagan sentirse orgullosos de equipo a los socios y aficionados. Los resultados dependen de muchos factores, pero el compromiso, el trabajo por esta camiseta y por este escudo es innegociable desde el momento en que se empieza a pertenecer a la plantilla», concluye Alberto Fernández.