Borrar
El técnico del CD Castuera dirigiendo un partido la pasada temporada. F. V.
Alberto Fernández, entrenador del CD Castuera-Subastacar
CD CASTUERA-SUBASTACAR

Alberto Fernández, entrenador del CD Castuera-Subastacar

La temporada arranca oficialmente este sábado 9 de septiembre en el Manuel Ruiz ante el C. Pvo Arroyo.

F. VÁZQUEZ

Sábado, 9 de septiembre 2023, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Fernández Villar, repite como entrenador del CD Castuera-Subastacar que esta temporada militará en la Tercera División RFEF.

Después de conseguir el ascenso a la Tercera RFEF en su primera temporada con entrenador del Castuera y tras una pretemporada positiva en términos generales, ahora llega el reto de competir en una categoría de mayor nivel y profesionalidad.

El técnico tiene claro que el objetivo es competir para asegurar la permanencia cuanto antes «y a partir de ahí soñar es gratis, poder disfrutar de la categoría», en un grupo que este año es aún más fuerte tras el descenso de equipo históricos del fútbol extremeño como el Don Benito o el Coria.

El presidente y la directiva del CD Castuera-Subastacar han mantenido la columna vertebral de la plantilla que consiguió el ascenso y su confianza en la manera de trabajar de Alberto Fernández y su cuerpo técnico.

En Hoy Castuera hemos tenido la oportunidad de entrevistar al técnico del equipo turronero, que tiene intención de repetir «el nivel de compromiso y exigencia» que llevó al Castuera a Tercera RFEF.

¿Cómo valora la pretemporada del equipo?

Muy positivamente, ya que le grupo ha trabajado fenomenal, y la predisposición desde el primer día ha sido espectacular. Por poner un pero, que hasta las dos últimas semanas no hemos podido terminar de concretar y cerrar la plantilla y no hemos podido trabajar con todos.

Una plantilla con doce caras nuevas, ¿cómo se adapta un entrenador a tanta novedad?

Bueno, la temporada pasada ocurrió lo mismo, incluso alguna novedad más que este año, pero todo se logra superar a base de constancia en el trabajo, y de la gran predisposición de los jugadores desde primera hora con la idea que tenemos. Hoy en día mantener una plantilla en estas categorías es muy complicado, bien sea por motivos laborales, jugadores que lo dejan porque no pueden compaginar estudios o trabajo con el futbol, caprichos de representantes o jugadores y jugadores que no creen en el proyecto y prefieren decantarse por otras opciones.

¿Qué le parece el plantel que han formado?

Estamos la verdad que muy contentos. La idea era conseguir formar una plantilla con dos jugadores de garantías por puesto y que a su vez nos diera variantes tácticas de cara a la dura temporada que nos espera. La plantilla que hemos formado nos va a permitir que semana tras semana podamos sacar un equipo competitivo a pesar de las bajas. De hecho en pretemporada a pesar de no tener cerrada la plantilla, no se ha notado tal circunstancia, e incluso en la primera jornada no vamos a poder contar por lesión con el capi Vera, y por sanción del año pasado en play off, cosa que me parece muy injusta que jugadores que juegan 8 partidos más que el resto tengan que cumplir sanción por acumulación de amarillas pese a haber conseguido el ascenso, ni con Elu, ni con Álvaro ni con Bereket. Este hecho la temporada pasada nos habría dejado muy debilitados, sin embargo, ese fondo de armario nos permite poder contar con 18 jugadores de garantías para poder afrontar la primera jornada a pesar de las bajas.

¿Habrá más fichajes o la plantilla está ya cerrada?

La plantilla está cerrada.

¿En qué se va a diferenciar este Castuera del de la pasada temporada?

En el nivel competitivo dentro de la propia plantilla. No va a haber un 11 tipo como en la temporada pasada, ya que tenemos variantes importantes dentro de la plantilla.

Respecto al juego, lo que funciona no hay porque cambiarlo.

Respecto al reto que supone al Castuera competir en una categoría superior, ¿Cómo percibe el ambiente en el vestuario?

La plantilla y el cuerpo técnico está muy ilusionado con que empiece la temporada. Muchos es la primera vez que juegan en esta categoría, pero también hay otro que vienen de esta categoría, pero de otros grupos y tienen muchas ganas de hacerse un nombre dentro de este grupo XIV.

Y ¿qué le parece los nuevos rivales y la nueva categoría?

Categoría muy dura y competitiva, donde cada partido va a ser una final y donde no existe rival pequeño. Si te duermes o no estas al nivel que cada partido exige te va a tocar pasar un mal día y cualquier rival te va a pasar por encima. La 3ª división no te perdona la relajación y los pequeños detalles y la concentración en cada partido son determinantes. Además, la categoría ha crecido mucho esta temporada.

¿Qué es lo que más le preocupa ahora mismo de cara a la próxima temporada?

En lo deportivo lo único que me preocupa es que no demos el máximo en cada partido, y que no sepamos donde nos encontramos. Que no seamos conscientes de que esta categoría es muy exigente. Si esto no ocurre creo que podemos disfrutar mucho este año.

Luego me preocupa mucho el estado del terreno de juego que no es propio de un equipo que milita en 3ª división y que espero que se tomen medidas rápidas aunque ello nos suponga tener que jugar alguno jornada fuera de nuestro campo ya que el estado del césped es tercermundista con el peligro que ello conlleva para la integridad de los jugadores, no solo del primer equipo del CD Castuera sin para todos los niños de la cantera que se están reventado y peligra su integridad física.

¿Cómo describirías tu estilo de juego? ¿Cómo quieres que juegue el equipo?

Nuestro estilo de juego se basa en la intensidad, el trabajo, el compromiso y en jugar un futbol rápido y vertical pero siempre basado en un control y en intentar que el rival no juegue nunca cómodo.

Hablemos de objetivos. ¿Dónde podremos ver situado al Castuera?

¿Objetivo? Salvar la categoría lo antes posible, después el futbol te pone donde te pone.

¿En Tercera RFEF hay más presión por lograr objetivos que en categoría regional?

Presión para mí la hubo el año pasado, donde perdías dos partidos y te quedabas fuera del play off, en una categoría durísima donde grandes equipos se quedaron sin el ansiado ascenso triplicándonos el presupuesto. Este año lo que hay es mayor exigencia que te provoca la categoría.

El primer rival, el C. Pvo Arroyo este sábado 9 de septiembre en el Manuel Ruiz. ¿Qué espera de ese partido de debut en la categoría?

Pues un partido complicado ante uno de los equipos históricos de la categoría, que en su día piso categorías superiores y que tiene jugadores de mucha calidad perfectamente conocedores de la categoría y que van a saber en cada momento como jugar el partido y que nos obligará a dar lo mejor de cada uno si queremos tener opciones de ganar.

Un mensaje a la afición y a la localidad

Mensaje, que nos apoyen cada día como lo hicieron la temporada pasada, que nuestro campo sea un fortín y que disfruten de su equipo como nosotros vamos a disfrutar de ellos. Que esto no es 1ª extremeña, que somos un club humilde y recién ascendido y que necesitamos de su apoyo más que nunca.

AGUANTE CASTUERA/CAMINA O REVIENTA, concluye el técnico del equipo turronero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios