Francisco Martos en el despacho de alcaldia, la tarde de este martes 5 de abril. / f. v.

El alcalde de Castuera absuelto de un delito de acoso laboral y otro de lesiones psíquicas

La Audiencia Provincial de Badajoz ha revocado la sentencia del Juzgado de Don Benito que en 2020 lo condenó a tres años de prisión

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Audiencia Provincial de Badajoz ha absuelto al alcalde de Castuera, Francisco Martos, de los delitos de acoso laboral y de lesiones psíquicas causadas en el arquitecto municipal por los que el Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito lo condenó en el año 2020 a tres años de prisión y a la inhabilitación para ejercer el cargo del alcalde durante el tiempo de la condena.

Tras conocerse la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz revocando la del Juzgado de lo Penal de Don Benito, Martos ha manifestado «alegría y satisfacción», ya que con esta sentencia «se demuestra la falsedad del montaje que se había urdido».

Además, Martos ha querido agradecer tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y a Rafael Lemus, su confianza «en unos momentos especialmente complicados».

En este sentido, Martos considera que «forma parte de la miseria de la política tener que enfrentarse a la utilización de la justicia para fines impropios».

Además, Martos ha querido agradecer «el haber sentido el apoyo de la mayoría del pueblo de Castuera y comprobar ahora que la gente esperaba esta absolución«.

Finalmente, en esta primera valoración tras conocerse la sentencia este martes 5 de abril, Martos expresó que ahora «hay que mirar adelante y seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de Castuera».