El alcalde de Castuera, Francisco Martos / f.v.

El alcalde de Castuera agradece en su mensaje fin de año «a quienes nos han estado protegiendo del virus durante este año»

F. VÁZQUEZ / M. T.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, publicó el pasado 31 de diciembre su mensaje de fin de año a través de las redes sociales, en el que agradece a sanitarios, policías, personal de las residencias de mayores, comunidad educativa y voluntariado, entre otros, su «formidable trabajo».

A través de este mensaje, en primer lugar, Martos desea «de corazón en nombre del equipo de gobierno del PSOE de Castuera en el Ayuntamiento de Castuera, lo mejor para el año próximo y siempre».

Seguidamente, el alcalde agrega que, «también en este día quiero agradecer a quienes nos han estado protegiendo del virus durante este año, sanitarios, policías, personal se las residencias de mayores. Comunidad educativa, voluntariado, etc. Puedo aseguraros que tenéis el mayor de los reconocimientos y gratitud de toda Castuera por vuestro formidable trabajo. Nadie lo ha tenido fácil en este año, solo que vosotros habéis trabajado para protegernos a los demás. Desde aquí os animo a que continuéis con esa entrega y esa generosidad porque vuestro esfuerzo, junto a la vacuna y la responsabilidad de todos y todas, es la esperanza para terminar cuanto antes con esta pandemia».

En tercer lugar, Martos indica que «también quiero manifestaros que siempre es un orgullo ser alcalde de Castuera, pero que, en este tiempo complejo, lo es todavía más» y añade, «quiero hacer público mi reconocimiento a cada persona de Castuera, cada colectivo o Asociación, cada trabajador o trabajadora, cada empresario o empresaria de cualquier actividad económica, a quienes desde el ayuntamiento se les ha pedido colaboración la han dado siempre con creces y solidariamente. Gracias de Corazón, por haber puesto siempre por delante el interés de la Ciudadanía de Castuera de los intereses particulares».

Para finalizar, Martos señala en su mensaje fin de año «una noticia, de estos últimos días del año, que probablemente haya pasado desapercibida, que abre un mundo extraordinario de oportunidades económicas y sociales para nuestro pueblo en un futuro inmediato. Lo hago como símbolo y agradecimiento al gobierno de España (Pedro Sánchez) y al de Extremadura (Guillermo Fernández Vara) porque han sido durante este tiempo la mejor garantía de progreso, bienestar, justicia social e igualdad para nuestro pueblo».

En este sentido cabe recordar que la noticia a la que hace referencia el alcalde es la referida a que la Comisión Europa prioriza el tráfico de mercancías por tren a través de Ciudad Real, en lugar del trazado de la línea de alta velocidad que pasa por Cáceres, en respuesta a la solicitud realiza por los Gobiernos de España y Portugal.