Reunión Vecinal del 24 mayo de 2022. f. v.

El alcalde se reúne con los vecinos y vecinas del barrio de 'Los Pitufos'

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Castuera ha iniciado una nueva ronda de reuniones vecinales con el objetivo de impulsar el dialogo ciudadano

f. vázquez / M. t.

Miércoles, 25 de mayo 2022, 22:12

La concejalía de Diálogo Ciudadano del Ayuntamiento de Castuera ha retomado las reuniones con los vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de explicar las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde las distintas áreas de gestión, así como para conocer de primera mano la problemática concreta de cada zona de la localidad y así establecer los mecanismos necesarios para trabajar en común.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Equipo de Gobierno del ayuntamiento en la pasada legislatura y que se retoma ahora después del parón de más de dos años ocasionado por la pandemia. Concretamente, en esta segunda reunión han participado vecinos y vecinas de las calles, Dalí, Goya, Picasso, Murillo, Miró, Plaza de Brasil, Ecuador, Venezuela, Avenida de América y parte de General Luxan

Tal y como ya sucediese en la primera reunión vecinal, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, informó a los vecinos sobre el trabajo realizado por las diferentes áreas de gestión municipal durante la pandemia y avanzó que el Equipo de Gobierno tiene previsto construir un monumento que recuerde a las personas de localidad fallecidas a causa del Covid-19, cuyo lugar de emplazamiento será la rotonda de la confluencia de las calles Zújar y Yuste.

Otras de las cuestiones abordadas por Martos, fueron las diferentes iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento para reactivar la economía local o temas relacionadas con el empleo y la evolución del paro en la localidad, así como las previsiones para este verano en materia de ocio, deporte, cultura y festejos.

Por su parte, los vecinas y vecinos expusieron sus quejas y sugerencias, referidas, por ejemplo, a la falta de iluminación en determinadas zonas, a la presencia de perros sueltos por las calles o las molestias que ocasionan a los vecinos de las viviendas más próximas al parque infantil del barrio la presencia de jóvenes hasta altas horas de la madrugada, sobre todo en los meses de verano.

Publicidad

Otras de las quejas expuestas y que son comunes a otras zonas del municipio, tienen que ver con los malos hábitos de algunos conductores que aparcan sus vehículos en las aceras dificultando el paseo o la salida de los domicilios, también se expusieron quejas y sugerencias sobre el servicio de recogida de residuos urbanos, sobre la escasa eficacia o presencia en el barrio del servicio de limpieza viaria, sobre la presencia de cucarachas en el alcantarillado de algunas zonas o sobre la limpieza de solares, entre otras. El cementerio municipal también fue objeto de sugerencias en relación al horario

Los encuentros con la ciudadanía, que se celebrarán en la carpa de 'Dialogo Ciudadano', continuarán el próximo martes, día 31 de mayo, a las 21:00 horas y en mismo participarán los vecinos y vecinas de las calles Cristo, Rehoya, Malpartida, Quintana, Sevilla, Tirso de Molina, Travesía de Molinos y Cerrillo.

Publicidad

El Ayuntamiento de Castuera anima a vecinas y vecinos a asistir a estas reuniones en las que podrán exponer sus demandas, expectativas y propuestas de lo que quieren para su calle o su barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad