Diálogo Ciudadano 14 Junio 2022 / f. v.

El alcalde se reúne con los vecinos y vecinas de la zona 'Ronda de Castuera - La República'

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Castuera está llevando a cabo una nueva ronda de reuniones vecinales con el objetivo de impulsar el dialogo ciudadano

F. VÁZQUEZ / M. T.

La concejalía de Diálogo Ciudadano del Ayuntamiento de Castuera ha retomado las reuniones con los vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de explicar las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde las distintas áreas de gestión, así como para conocer de primera mano la problemática concreta de cada zona de la localidad y así establecer los mecanismos necesarios para trabajar en común.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Equipo de Gobierno del ayuntamiento en la pasada legislatura y que se retoma ahora después del parón de más de dos años ocasionado por la pandemia. Concretamente, en esta cuarta reunión han participado vecinos y vecinas de las calles: Ramón Carande, Doctor Fleming, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Fraternidad, Libertad, Responsabilidad, Solidaridad, Tolerancia, Zújar, Plaza de la Concordia, Guadiana y Trujillo.

Siguiendo con el guion de las cuatro reuniones anteriores, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, informó a los vecinos sobre el trabajo realizado por las diferentes áreas de gestión municipal durante la pandemia y avanzó que el Equipo de Gobierno tiene previsto construir un monumento que recuerde los difíciles momentos vividos por durante la pandemia y sobre todo a las personas de localidad fallecidas a causa del Covid-19, cuyo lugar de emplazamiento será la rotonda de la confluencia de las calles Zújar y Yuste.

Además, avanzó que la respuesta a las sugerencias que hagan los vecinos en estas reuniones tendrá visibilidad a través de las camisetas con la inscripción 'Diálogo Ciudadano', que llevarán los operarios municipales que se encarguen de efectuar los trabajos que los vecinos hayan reclamado.

Por su parte, los vecinas y vecinos expusieron sus quejas y sugerencias, referidas, por ejemplo, a la seguridad vial en referencia a necesidad de pintar nuevos pasos de peatones, a la velocidad que se circula por algunas calles, a la necesidad de mantenimiento y poda del arbolado y vegetación que dificulta la visión a los conductores o la petición de la circulación sea de sentido único.

Otras de las cuestiones expuestas por los vecinos fueron las referidas al desbroce y limpieza de cunetas y solares, a la limpieza viaria, a la falta de iluminación en algunas zonas, a la vegetación de patios que invaden las aceras, el mantenimiento y poda o retirada de los árboles y asfaltado de las calles de servicio, o a la presencia de abrojos en la zona y sobre todo en la pista deportiva.

Además, solicitaron la instalación de una fuente de agua potable en la zona deportiva, así como la instalación de juegos infantiles para el ocio de niños y niñas. Los excrementos de peros y la presencia de roedores, así como la plantación de arbolado en calles y en un solar de titularidad, entre otras.

Los encuentros con la ciudadanía, que se celebrarán en la carpa de 'Dialogo Ciudadano, continuarán el próximo martes, día 21 de junio, a las 21:00 horas y en esta ocasión participarán los vecinos y vecinas de las calles: Madrid, Eras, Zarza, Méndez Núñez y Helechal.

El Ayuntamiento de Castuera anima a vecinas y vecinos a asistir a estas reuniones en las que podrán exponer sus demandas, expectativas y propuestas de lo que quieren para su calle o su barrio.