Diálogo Ciudadano 21 junio / f. v.

El alcalde se reúne con los vecinos y vecinas de la zona 'Eras-Méndez Núñez-La Zarza'

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Castuera está llevando a cabo una nueva ronda de reuniones vecinales con el objetivo de impulsar el dialogo ciudadano

F. VÁZQUEZ / M. T.

La concejalía de Diálogo Ciudadano del Ayuntamiento de Castuera continua celebrando las reuniones con los vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de explicar las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde las distintas áreas de gestión, así como para conocer de primera mano la problemática concreta de cada zona de la localidad y así establecer los mecanismos necesarios para trabajar en común.

Se trata de una iniciativa que puso en marcha el Equipo de Gobierno del ayuntamiento en la pasada legislatura y que se retomó el pasado mes de mayo después del parón de más de dos años ocasionado por la pandemia. Concretamente, en esta quinta reunión han participado vecinos y vecinas de las calles: Eras, la Zarza, Méndez Núñez, Madrid y Helechal.

Siguiendo con el guion de las cuatro reuniones anteriores, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, informó a los vecinos sobre el trabajo realizado por las diferentes áreas de gestión municipal durante la pandemia y avanzó que el Equipo de Gobierno tiene previsto construir un monumento que recuerde los difíciles momentos vividos por durante la pandemia y sobre todo a las personas de localidad fallecidas a causa del Covid-19, cuyo lugar de emplazamiento será la rotonda de la confluencia de las calles Zújar y Yuste.

Además, informó que, la respuesta a las demandas que hagan los vecinos en estas reuniones y que tengan fácil solución, tendrá visibilidad a través de las camisetas con la inscripción 'Diálogo Ciudadano', que llevarán los operarios municipales que se encarguen de efectuar los trabajos que se hayan reclamado.

Por su parte, los vecinas y vecinos expusieron sus quejas y sugerencias, referidas, por ejemplo, a la seguridad vial en referencia a la alta velocidad que se circula por la calle Eras, llegando a sugerir la instalación del radar móvil de la Policía Local o a la necesidad de mantenimiento de la vegetación y arbolado, así como limpieza en la calle Eras en general y especialmente y parquecillo de esta calle.

Otras de las cuestiones expuestas por los vecinos fueron las referidas al desbroce y limpieza solares, a la falta de iluminación en algunas zonas, a la poca presión que llega el agua potable a la calle Madrid, a las baldosas sueltas en algunos tramos del acerado o al repintado de las zonas amarillas que indican la prohibición de aparcar vehículos.

Además, solicitaron la construcción de una rampa de accesibilidad en el acerado de la calle Méndez Núñez a la altura de la intersección con la calle Habas, y la poda o retirada de la vegetación que tapa la señalización en el acceso a la carretera. Los problemas que ocasionan a los vecinos las casas abandonadas y que amenazan ruina, fueron otras de las cuestiones que expusieron los vecinos.

Los encuentros con la ciudadanía, que se celebrarán en la carpa de 'Dialogo Ciudadano, continuarán el martes, día 5 de julio, y los vecinos de la zona donde vaya a celebrarse la reunión serán convocados con suficiente antelación.

El Ayuntamiento de Castuera anima a vecinas y vecinos a asistir a estas reuniones en las que podrán exponer sus demandas, expectativas y propuestas de lo que quieren para su calle o su barrio.