

f. vázquez / m. t.
Jueves, 2 de diciembre 2021, 10:44
Con la Corporación Municipal al completo y, como se viene haciendo los últimos meses con el fin de mantener la distancia de seguridad impuesta por las autoridades sanitarias, distribuida entre el estrado en el que se ubican de manera habitual los grupos políticos y la parte del salón de plenos destinada al público, además de llevar puesta las mascarillas, la sesión plenaria arrancó como es habitual con la aprobación del borrador del acta del último pleno celebrado, y que en esta ocasión, aunque se llegaron a pronunciar los portavoces, al suspenderse la sesión quedó sobre la mesa.
Seguidamente y antes de continuar con los puntos del orden del día, el alcalde requirió a la portavoz de Cs que explicase cuáles eran la dudas acerca de la legalidad del pleno, ya que según expresó «no vamos a continuar celebrando la sesión a sabiendas de estar cometiendo una ilegalidad».
Por su parte la portavoz de Cs insistió en la no concurrencia de los requisitos legales en relación al tiempo que tiene que haber transcurrido entre la convocatoria del pleno y la celebración de la sesión, que es dos días hábiles.
De esta manera el alcalde decidió levantar la sesión y suspender el pleno cuando apenas habían transcurrido 5 minutos desde su inicio.
Por otra parte, lo poco que se celebró de sesión sirvió para presentar al policía local, Julio Alberto Benítez Chamorro, como secretario accidental de Consistorio mientras el Secretario General titular, Raúl Martínez Sánchez, esté de baja médica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.