El alcalde de Castuera, Francisco Martos, en una imagen de archivo / f. v.

El alcalde valora positivamente la bajada del paro en la localidad

El paro en Castuera se redujo un 18% en el pasado año 2021

F. VÁZQUEZ / M. T.

Los datos del paro registrado durante el pasado año 2021 en Castuera dejan una buena noticia en la comparativa interanual. Según las estadísticas publicadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el paro se redujo en la localidad en un 18%.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos ha señalado que, «este extraordinario y positivo dato sobre la mejora de los índices de desempleo en nuestro pueblo durante 2021 demuestra con claridad que lo hemos hecho bien a pesar de los lógicos miedos y todo el respeto al virus».

Asimismo, en su comunicado en redes sociales, Martos indica que «especialmente mi agradecimiento en este caso va a todo el tejido empresarial de Castuera porque ha sabido crear empleo en el tiempo más difícil para ellos y ellas. Agradecer a la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz sus ayudas y apoyos económico extraordinario en el pasado año 2021».

«Desde el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Castuera y en mi caso como alcalde nos sentimos orgullosos de haber acompañado con nuestro esfuerzo a este descenso del desempleo en Castuera», concluye el alcalde.

Por otra parte, Martos ha querido aprovechar esta información para «agradecer el esfuerzo y la responsabilidad de toda la ciudadanía de Castuera aplicándonos de forma casi unánime la dosis de vacuna propuesta por las autoridades sanitarias, a la comunidad educativa su disponibilidad y trabajo para mantener la casi normalidad presencial en los centros de enseñanza, por supuesto a todo el personal sanitario le agradezco su implicación vocacional (lo que están haciendo y soportando no se paga con nada), agradezco a todas las personas que cuidan de nosotros y de nuestros mayores cada día».