Velada flamenca / f. v.

Alejandro Vega, La Kaíta y Juan Vargas llevaron la 'Pasión por el Flamenco' a Castuera

F.VÁZQUEZ / M. T.

Dos de las voces con mayor renombre en el panorama actual del flamenco extremeño, Alejandro Vega y María de los Ángeles Saavedra 'La Kaita', acompañados a la guitarra por Juan Vargas, ofrecieron en Castuera el pasado viernes 24 de junio un recital de cante flamenco gitano extremeño que hizo las delicias de los espectadores que acudieron a esta cita flamenca y premiaron la actuación de los artistas con muchos y merecidos aplausos.

La velada, promovida por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, se enmarca en el circuito itinerante Pasión por el Flamenco y ha contado con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y de la peña flamenca 'Manzanito de Castuera'.

En el espectáculo, celebrado en la Plaza de San Juan, La Kaíta y Alejandro Vega ofrecieron lo mejor sus cantes, donde predominando los tangos y jaleos extremeños, que ejecutaron con ese compás propio de la familia gitana de los Porrina.

Ambas voces estuvieron acompañadas por Juan Vargas, uno de los mejores guitarristas del momento que en todo momento estuvo perfectamente acoplado a las voces y a la idiosincrasia propia de los cantes gitanos extremeños.

Aunque no estaba previsto en el cartel de la velada, la cantaora Pilar Villarejo, conocida artísticamente como 'La Ratita»'y que se encontraba entre el público, fue invitada a subir al escenario para completar con su voz el fin de fiesta por rumbas flamencas con el que se despidió el espectáculo.

El circuito 'Pasión por el Flamenco' lo promueve la Diputación de Badajoz con la colaboración de la Federación Extremeña de Peñas Flamencas y en mismo participan los mejores artistas de Extremadura con sus estilos y matices a la guitarra, el cante, el baile, la percusión o las palmas.