Participantes momentos antes de la salida / f. v.

Alrededor de 60 personas de todas las edades participan en la ruta senderista nocturna 'Bajo las Estrellas' Las

Las altas temperaturas no impidieron disfrutar de esta tradicional cita del verano

F. VÁZQUEZ / M. T.

Un año más la clásica ruta senderista nocturna 'Bajo las Estrellas' que organiza el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena, resultó un éxito con la participación de alrededor de 60 personas.

Minutos antes de las nueve de la tarde personas de todas las edades comenzaron a concentrarse en la Plaza de España para iniciar una marcha de 10 kilómetros bajo la luz de luna en un itinerario con un perfil de dificultad media-baja y que contó con avituallamiento al final de la ruta en la Plaza de España.

Durante el recorrido, que transcurrió sin incidentes, imperó el buen ambiente y la deportividad entre los caminantes. A juicio de los organizadores, a pesar de las altas temperaturas de estos días y atendiendo a la respuesta de la gente, la asistencia a esta nueva edición de la clásica ruta senderista nocturna 'Bajo las Estrellas' se puede catalogar como satisfactoria.

Esta ruta se enmarca dentro de la programación de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano. De hecho, se contó con la participación de los concejales de Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Castuera, Pilar Delgado y Ángel Morillo, así como con la colaboración de la Policía Local y de un equipo de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.