IES Castuera. / cedida

El 92% del alumnado del IES de Castuera aprueba la EBAU

43 de los 47 alumnos presentados han superado la prueba

F. VÁZQUEZ / M. T.

Un curso más, el Instituto de Enseñanza Secundaria de Castuera 'IES Castuera' presenta muy buenos resultados en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), tanto en el porcentaje de aprobados, como en la calificación media obtenida por los alumnos.

Concretamente, el 'IES de Castuera' ha rondado el 92% de alumnos aprobados en las pruebas de selectividad realizadas la semana pasada. Un excelente porcentaje, similar al de años anteriores, y que pone de manifiesto tanto la calidad del centro, como el interés de las nuevas promociones de alumnos.

Los resultados de esta promoción revelan que, de los 47 alumnos presentados, 43 han superado la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en los exámenes celebrados la pasada semana.

Por su parte, los cuatro alumnos que han resultado no aptos podrán solicitar una revisión de la prueba entre los días 20 y 22 de junio y, en cualquier caso, de no prosperar, podrán intentarlo de nuevo en la convocatoria extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio.

El director de centro, Antonio Núñez, se ha mostrado 'satisfecho' con el rendimiento de los alumnos en las pruebas de selectividad, donde «obtienen unos magníficos resultados, por encima de media, y además con muy buenas calificaciones, por encima del 13 en muchos casos y un 13,7 como nota más alta».

El director del IES felicitó, en general, «a todos los alumnos y también al profesorado», por los buenos resultados obtenidos en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).