Borrar
Participantes de la Escuela de Música de Castuera. Cedida
Las alumnas de la Escuela Municipal de Música, Isabel Ortiz y Laura Tena, muestran su talento en el Certamen de Jóvenes Interpretes
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Las alumnas de la Escuela Municipal de Música, Isabel Ortiz y Laura Tena, muestran su talento en el Certamen de Jóvenes Interpretes

El Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música se celebró el sábado 25 de mayo en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las alumnas de la Escuela Municipal de Música, Isabel Ortiz Sánchez y Laura Tena Manzano, participaron el pasado sábado en la IV edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música «Juan de la Peña», un evento cultural, educativo y de ocio que convoca el Área de Cultura ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Escuela Municipal de Música «María Coronada Herrera», con el objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música de la Región.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Isabel Ortiz y Laura Tena, mostraron sus habilidades musicales acompañadas por la directora de la Escuela y Banda Municipal de Música y profesora de clarinete y Música y Movimiento, Victoria Muñoz Sánchez, la profesora de flauta travesera y Música y Movimiento, Almudena Mayoral Dorado y el profesor de piano, Enrique Castro Yoshihara.

Respecto a las obras que interpretaron, Laura Tena, tocó la Romanza n.1 de R. Schumann y la Sonata en Mib M de J. S. Bach, mientras que Isabel Ortiz tocó las 4 Piezas cortas de H. Ferguson y el Concertino de Tartini.

Desde la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, han valorado la participación de las jóvenes intérpretes en el certamen, como «una bonita experiencia», destacando «el valor de este tipo de encuentros y el buen trabajo realizado por las alumnas con la interpretación de unas partituras de alto nivel».

Asimismo, han querido agradecer a los familiares que las acompañaron al evento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios