Borrar
Ismael Ruiz Alboulainaf con los premios conseguidos. Cedida
El alumno de la Escuela Municipal de Música Ismael Ruiz Alboulainaf, premio de piano y premio especial en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música.
CERTAMEN DE JÓVENES INTERPRETES

El alumno de la Escuela Municipal de Música Ismael Ruiz Alboulainaf, premio de piano y premio especial en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música.

El Certamen se celebró el sábado 6 de mayo en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

F VÁZQUEZ

Jueves, 11 de mayo 2023, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno de piano de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Ismael Ruiz Alboulainaf, consiguió el pasado sábado, día 6 de mayo, el primer premio de la especialidad de piano, categoría Juvenil, y el premio especial en la III edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música «Juan de la Peña», un evento cultural, educativo y de ocio que convoca el Área de Cultura ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Escuela Municipal de Música «María Coronada Herrera», con el objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música de la Región.

Sus profesores y de manera especial el profesor de Piano, Manuel Gracia y directora de Escuela Municipal de Música de Castuera, Victoria Muñoz, además de felicitar a Ismael por los premios conseguidos, han querido destacar «el gran talento de Ismael, así como su potencial, su capacidad de trabajo y su gran sensibilidad y musicalidad».

«Ismael ha estado a la altura para interpretar de manera muy profesional el repertorio con el que consiguió el premio, «fantaisie impromptu, opus 66» y el nocturno opus 9 número 1», ambas piezas de Frédéric Chopin. Estamos muy contentos por el resultado y de su merecido premio, es un gran alumno», concluyó la directora de la Institución Musical de Castuera, Victoria Muñoz.

El jurado de certamen estuvo compuesto por la directora del Conservatorio Superior «Bonifacio Gil» de Badajoz, Charo Mayoral; el profesor de flauta del conservatorio de Toledo, Juan Carlos Doria; el titular de tromba de la Banda Sinfónica de Madrid, Juan Carlos Doria, el contrabajo ayuda de solista de la Orquesta de Extremadura, Federico Estévez; y la percusionista de la Orquesta de Córdoba, Carolina Alcaraz.

Cabe recordar que, Ismael Ruiz Alboulainaf, ya consiguió el pasado año 2022 el galardón de piano y el premio especial en la IV edición del Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música «Almendralejo Ciudad del Romanticismo», un evento cultural, educativo y de ocio que convoca el ayuntamiento de Almendralejo y que tiene como objetivo estimular, ayudar a crecer y afianzar la autoestima de todos los jóvenes estudiantes de Escuelas de Música de la Región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios