IES Castuera. / cedida

47 alumnos y alumnas del IES Castuera se presentan a la EBAU este año

45 alumnos son de la promoción de este año, y 2 del curso anterior

47 alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Castuera se presentan este año a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Concretamente, 45 alumnos son de la promoción de este curso 2021/2022, y 2 del curso anterior que se presentan a subir nota, según ha informado la dirección del IES de Castuera.

Las pruebas comenzarán en las instalaciones de FEVAL en Don Benito este martes, 7 de junio, y concluirán el jueves día 9.

Esta sede de FEVAL es una las 15 en las que este año realizarán la EBAU alrededor de 5.000 estudiantes extremeños.

Según informa la Universidad de Extremadura (UEx), para garantizar la seguridad sanitaria de docentes y alumnado, se contará con un protocolo similar al del año pasado.

De esta forma, se recomienda el uso de la mascarilla, aunque no es obligatorio, para acceder a las sedes, aulas y espacios comunes, así como mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y una higiene de manos adecuada, para lo que se dispondrán geles hidroalcohólicos a la entrada de cada sala.

Asimismo, se aconseja que solo accedan a las sedes los estudiantes que vayan a examinarse y los responsables de los centros de secundaria, con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios.

Para las personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19 sí será obligatorio el uso de mascarilla y se habilitará, «por si desean hacer uso de ella», un «aula Covid» donde se extremarán las medidas de ventilación cruzada e higiene.

Los resultados provisionales de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) serán publicados antes del 30 de junio.