Escolares durante la visita a la quesería de la Cooperativa Ganadera (COVICA). / CEDIDA

Alumnos y alumnas del CEIP Joaquín Tena Artigas visitan la quesería de la Cooperativa Ganadera (Covica)

Los escolares tuvieron la oportunidad de participar en la elaboración de algunos quesos.

F. VÁZQUEZ.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria visitaron el pasado lunes 28 de noviembre, junto con sus profesoras y profesores, las instalaciones de la quesería de la Cooperativa Ganadera de Castuera (Covica).

La visita se inició con una charla en la que los maestros queseros y operarios de la quesería les explicaron el proceso de recogida de la leche de oveja y del mantenimiento en los tanques refrigerados, así como sobre el proceso de elaboración de los quesos de La Serena, momento en que los escolares tuvieron la oportunidad de participar en la elaboración de algunos quesos. Según informan desde Covica.

También pudieron conocer la cámara de refrigeración y los diferentes secaderos donde aprendieron a voltear los que los quesos, a vendarlos para que no se abran y a conocer el tiempo de maduración que necesitan para estar listos para el consumo.

Por último, descubrieron los distintos formatos de queso y el porqué de cada envasado para su comercialización.

Desde Covica han valorado como altamente satisfactoria la experiencia y agradecen la oportunidad, a la vez que indican que, «con total sinceridad, podemos asegurar que aprendimos más nosotros que ellos de esta experiencia tan bonita».