Alumnos de 1º de Bachillerato del IES Castuera participan en el concurso escolar 'Día de Europa'

Los alumnos que han participado /F. VÁZQUEZ
Los alumnos que han participado / F. VÁZQUEZ

El concurso busca mejorar el conocimiento de Europa, así como desarrollar y promover la toma de conciencia de la ciudadanía europea

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria de Castuera están participando en la decimotercera edición del concurso escolar 'Día de Europa' que se celebrará el día 9 del próximo mes de mayo.

Estas alumnas y alumnos, coordinados por su profesora de Tecnología Industrial, M. Carmen Bermejo, han creado un blog educativo http://laserenaporeuropa.blogspot.com al que están subiendo los trabajos que han realizado durante los últimos meses sobre diferentes aspectos relacionados con Europa.

Tal y como se recoge en la presentación de propio educativo, con esta iniciativa se pretende mejorar el conocimiento que se tiene de Europa y sobre la construcción de la Unión Europea, a la vez que compartir estos conocimientos con el resto de personas que visiten el blog.

Según ha informado el IES de Castuera, el concurso escolar «Día de Europa», convocado por la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, pretende desarrollar y promover la toma de conciencia de la ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales, fomentar el plurilingüismo, familiarizar al alumnado con en uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en la región.

Igualmente, el concurso promueve el conocimiento sobre la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes en el año 1957 hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y de las gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como, específicamente, difundir que ha supuesto para el desarrollo de Extremadura la inversión de los Fondos Europeos.

Finalmente, los alumnos y alumnas participantes han querido agradecer a las Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes», su colaboración con la impresión de los carteles que han realizado para promocionar el concurso.