Borrar
Anasté. La hecatombe de Tarteso, recala este próximo viernes en Castuera
TEATRO

Anasté. La hecatombe de Tarteso, recala este próximo viernes en Castuera

La tragedia histórica 'Anasté' busca descifrar, a través de la poesía, los entresijos del pensamiento de esta civilización.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 29 de abril 2024, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 3 de mayo, a las 21.00 horas en el teatro-auditorio del Centro Cultural, la compañía extremeña 'De la Luna Teatro' presenta en Castuera la obra 'Anasté. La hecatombe de Tarteso'.

La dirección y el texto son de Marino González Montero, y las protagonistas son Áurea Mancha y Ana García.

'Anasté, la hecatombe de Tarteso' es una tragedia histórica que quiere descifrar, a través de la poesía, los entresijos del pensamiento de una civilización de la que no se sabe casi nada.

Corren los inicios del siglo V a. C. en una aldea del suroeste peninsular, a orillas del río conocido hoy como Guadiana, y varios centenares de hombres y mujeres se apresuran a quemar, rellenar con todos los utensilios que tienen a mano y sellar con cal y arena los edificios que han venido utilizando durante varios siglos como lugar sagrado de oración y culto.

En los meses previos han ido sacrificando y enterrando en el mismo lugar todos los caballos de los que disponían hasta superar la cincuentena para calmar la ira de los dioses que viene azotándoles durante dos años en forma de devastadoras riadas y mortíferas pandemias. Ellos no lo saben, pero están asistiendo en persona a los coletazos y desaparición de una civilización, los Tartesos.

Al anochecer, una mujer (Anasté) se ha colado dentro del edificio que pretenden enterrar para el olvido, de los dioses y de los hombres.

La representación está organizada por la concejalía de Cultura y recala en Castuera dentro del marco programa «Pasión por la Cultura» de la Diputación de Badajoz.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios