Antonio Gallego Segura con sus profesores Gabriel Pérez y Ana Belén Álvarez. / cedida

Antonio Gallego, alumno del Colegio Tena Artigas, galardonado con uno de los Premios Extraordinarios de Educación Primaria

El objetivo de estos precios es reconocer públicamente valores como el esfuerzo, la perseverancia en el estudio y la superación personal del alumnado que finalice cada una de las etapas con excelente resultado académico

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la concesión, por parte de la Consejería de Educación y Empleo, de los de los Premios Extraordinarios de Educación primaria correspondientes al curso 2021/2022.

Antonio Gallego Segura, alumno de 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Joaquín Tena Artigas de Castuera, ha conseguido uno de los premios extraordinarios que anualmente concede la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, con el objetivo de reconocer y promover el desarrollo personal, académico, social, intelectual y emocional del alumnado premiado, así como incentivarlos para que prosigan satisfactoriamente sus estudios.

Estos premios han sido otorgados a diez escolares que finalizaron sus estudios en el curso 2021/2022 con un excelente rendimiento académico, es decir, con una nota media igual o superior a un 9. Además, han tenido que ser propuestos como aspirantes por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.

Concretamente, Antonio Gallego Segura, presentaba matrícula de honor en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, y 9,95 de nota media en el expediente para participar en este concurso.

El resto de galardonados, según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), han sido Antonio Sánchez Santiago del CEIP 'Cruz Valero' de Fuente del Maestre; Alba Candelario Barroso, del CEIP 'Francisco de Zurbarán' de Fuente de Cantos; Jara Chacón Iciarra, Marta Ramos Fernández y María Ramírez Bordes, del CEIP 'Francisco Ortiz López' de Olivenza; Fabiola Gallarín Pozo, del CEIP 'Ntra. Sra. de Guadalupe'; Alejandro Barquero Gutiérrez, del CEIP 'Padre Manjón' de Badajoz; Amaya Sánchez del Viejo, del 'Colegio María Inmaculada' de Zafra; y Marta Baena Caberino, del CEIP 'Sotomayor y Terrazas' de Jerez de los Caballeros.

Cada uno de estos escolares recibirá 340 euros, un diploma acreditativo y el reconocimiento público del esfuerzo y el trabajo de estos alumnos y alumnas que completaron la Educación Primaria con excelentes resultados académicos.

El profesor-tutor del alumno, Gabriel Pérez, ha querido destacar que «he tenido la suerte de impartir clase a Antonio y a su gemelo Alejandro que es tan bueno y completo como él».

Según considera su profesor-tutor, «Antonio posee gran facilidad para aprender y una enorme capacidad de trabajo. Tiene gran curiosidad y ganas de conocer cosas nuevas, pero, sobre todo, destacar lo buen compañero y querido que es el colegio. Se trata de un escolar extraordinario, pero una mejor persona», concluye Gabriel Pérez.