Borrar
Entrada al camino de Sevilla desde Castuera. F. V.
Apunto de finalizar las obras de mejora del camino de Sevilla
VÍAS PECUARIAS

Apunto de finalizar las obras de mejora del camino de Sevilla

El tramo del término municipal de Castuera ha sido objeto de un asfaltado general y también del tratamiento previo de los baches existentes.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 14 de septiembre 2023, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Extremadura está apunto de finalizar la primera fase de las obras de acondicionamiento y mejoras que se están ejecutando en el camino de Sevilla» a su paso por los términos municipales de Castuera y Esparragosa de La Serena.

Concretamente, la primera fase de esta actuación, para la que en la pasada legislatura la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, consignó un presupuesto de 408.980 euros, se ha centrado en la parte del camino que discurre por el término municipal de Castuera y tendrá continuidad en una segunda fase en la parte que transita por el término de Esparragosa de La Serena.

Los trabajos realizados básicamente han consistido en movimiento de tierras, obras de drenaje y limpieza de cunetas, señalización, además de, en algunos casos, construcción de obras de protección de cunetas y finalmente el extendido y compactado la capa de rodadura, además de los remates y la limpieza de obra.

Sobre la ejecución de esta obra, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, apuntó que, «es un compromiso felizmente resuelto y que responde a una demanda de necesidad por parte de los usuarios desde hace años»

En este sentido, Martos considero que «la intervención era necesaria porque con el uso y el paso del tiempo en este camino se había producido un desgaste y deterioro del pavimento de la calzada, finalizando su vida útil por lo que precisaba su renovación en beneficio de la seguridad de los usuarios que de manera habitual hacen uso de este camino para desplazarse a sus explotaciones agrícolas o ganaderas».

Asimismo, Martos quiso «agradecer a los vecinos su paciencia», a la vez que hizo hincapié en que, «todos los tramites municipales para hacer realidad esta actuación fueron un empeño personal de Cesar Cabanillas, superando gracias a él un sinfín de dificultades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios