Prevención Covid-19 / cedida

El Área de Salud Don Benito Villanueva sumó este viernes 20 de noviembre 40 nuevos positivos de Covid-19, tres de ellos en Castuera

Además se han puesto en cuarentena 8 aulas de 7 centros educativos de la región, después de que hayan sido confirmados casos de COVID-19 entre su alumnado o entre su profesorado, entre las que se encuentra un aula de la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Según informa Sanidad Pública, en Extremadura se han registrado en las últimas 24 horas 254 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 298 personas, 51 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 6 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 885 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 708 altas, lo que equivale a un acumulado de 20.644 altas.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notificó este viernes 20 de noviembre 40 nuevos casos positivos por coronavirus, tres de los cuales se localizaron en Castuera.

Además, hay 32 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI. Acumula un total de 86 víctimas mortales y tiene 2.906 pacientes curados.

Por poblaciones, los 40 nuevos positivos en el Área de Salud Don Benito-Villanueva pertenecen a las localidades siguientes: Don Benito (24), Los Guadalperales (1), La Haba (1), Medellín (1), Obando (2), Puebla de Alcocer (1), Talarrubias (1), Valdivia (4), Villanueva de La Serena (2) y Castuera (3).

Por otra parte, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas, de 7 centros educativos de la región, después de que hayan sido confirmados casos de COVID-19 entre su alumnado, o entre su profesorado, entre las que se encuentra un aula de la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera.