El Área de Salud Don Benito-Villanueva registró este martes 27 de abril 9 nuevos casos positivos por coronavirus, ninguno de ellos en Castuera
f. vázquez / m. t.
Miércoles, 28 de abril 2021, 17:08
Sanidad Publica notificó el martes 27 de abril 9 nuevos casos de coronavirus en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, ninguno de ellos en Castuera. Además, en el Área de Salud hay 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula un total de 235 víctimas mortales y tiene 9.441 pacientes curados.
Concretamente, los 9 nuevos positivos por coronavirus se localizaron en las localidades de: Don Benito (7), Mengabril (1) y Orellana la Vieja (1).
En el conjunto de la región, el martes 27 de abril se comunicaron 74 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 84 personas, 14 de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar el fallecimiento de una persona, por lo que el total de víctimas es de 1.753 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 126 altas, lo que equivale a un total de 71.829 altas. La incidencia acumulada en Extremadura es de 117,73 casos a los 14 días y de 50,48 casos a los siete días.
Desde Sanidad Pública se recuerda que «es de suma importancia reducir al mínimo la transmisión del virus para así disminuir el riesgo de que nos afecte y también de que el virus llegue a personas especialmente vulnerables, entre ellas, las personas mayores; (las personas jóvenes también pueden resultar afectadas de gravedad e incluso dejarles secuelas, aunque es poco frecuente».
Además, se hace hincapié en que «las reuniones de familiares no convivientes y las fiestas son dos situaciones de especial riesgo, porque se suelen dar en entornos cerrados y mal ventilados y además muchas personas se confían y dejan de usar las mascarillas y de aplicar otras medidas preventivas».
Vacunas
Por otra parte, cabe destacar que en la mañana del martes 27 de abril hubo una nueva jornada de vacunación en Castuera.
Según informan desde el equipo de vacunación, la jornada se realizó con total normalidad y a pesar de la larga cola de vehículos a primeras horas, el proceso de vacunación se desarrolló con relativa fluidez.
En este sentido, desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil Castuera, han querido «pedir disculpas por las esperas en el día de hoy debido a la gran afluencia de vehículos y personas durante la vacunación».
Según apuntan desde el equipo de vacunación, en la jornada del martes se administraron 588 dosis del preparado de Pfizer a otras tantas personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años.
La próxima jornada de vacunación será el jueves 29 de abril y para este día la previsión es que se administren 77 dosis, de las cuales 55 serían del preparado de Janssen y las recibirán personas de entre 70 y 80 años, y otras 22 de AstraZeneca y serán para la primera dosis de personas de entre 60 y 65 años.