Operarios municipales instalando el monolito. / f. v.

Arranca el Open de Extremadura de Media Maratón 2022

Todo listo para la prueba ciclista BTT Media Maratón 'Desafío La Buitrera' que se celebrará mañana domingo, 30 de enero, en Castuera

F. VÁZQUEZ / M. T.

Todo listo para la décima edición de la prueba ciclista BTT Media Maratón 'Desafío La Buitrera', que se celebrará mañana domingo, 30 de enero, en Castuera con un total 250 participantes, entre los cuales han confirmado su presencia los ganadores y ganadoras de algunas de las anteriores ediciones.

Fernando Torres, ganador en año 2015; José María Castello y María José López, ganadores en 2016; Javier Ramírez, vencedor en 2017; Pedro Sánchez y Daniel Sánchez, ganadores en 2018 y 2019, respectivamente; y Pedro Merino y María Remedios Mendoza, ganadores el pasado año 2021, se darán cita en esta prueba que organiza la Asociación Cicloturista Dientes de Perro, en estrecha colaboración con el Servicio de Deportes del ayuntamiento de Castuera, la Federación Extremeña de Ciclismo y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El formato de la prueba está dentro de la categoría Media Maratón, incluida en el 'Open de Extremadura XCMM' de la Federación Extremeña de Ciclismo, en el circuito 'Euroace Sport 2022' de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y como novedad este año dentro del Circuito Provincial de Badajoz 'Badajoz BTT'.

La prueba contará con un único circuito de 50 km con salida en la Avenida de Europa (junto a la ITV) en Castuera y llegada en alto en el Mirador de la Serena de la localidad de Benquerencia de la Serena. Esa llegada en alto, donde se encontrarán los senderistas que cada año reciben y animan a los corredores con una cencerrada, será el final de la tradicional cronoescalada, incluida en el recorrido de la Media Maratón.

La prueba está dirigida tanto a deportistas federados como no federados y participarán en las siguientes categorías: Cadete, Junior, sub-23, élite, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60 y cicloturista (masculino y femenina).

Finalmente cabe destacar que, antes de iniciarse la carrera, se descubrirá un monolito conmemorativo del décimo aniversario de la prueba en el que se incluyen los nombre de los campeones y campeonas de los seis últimos año y a los que se hará entrega del 'trofeo buitres' creado especialmente para esta ocasión.

Las personas interesadas en obtener una información más detallada sobre esta prueba pueden hacerlo en: http://desafiolabuitrera.blogspot.com/p/ins.html