La asociación ciclista 'Dientes de Perro' organiza la ruta nocturna 'Perseidas 19'

Presentación de la ruta ciclista 'Perseidas 2019' /F. Vázquez
Presentación de la ruta ciclista 'Perseidas 2019' / F. Vázquez

Se trata de una ruta de unos 25 kilómetros bajo las estrellas con una dificultad baja

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La asociación ciclista 'Dientes de Perro', en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera, la Agrupación Local de Protección Civil, Vital Sport, el bar 'El Plaza', Bodegas Delauvin y Estudio Creativadero, han programado para el día 9 del próximo mes de agosto su ruta nocturna de verano número 11, 'Perseidas 19', con salida en el Paseo de Santa y llegada en la Plaza de España.

Según informan desde 'Dientes de Perro', la idea de programar esta ruta en horario nocturno, con salida a las 22:00 horas, es disfrutar de una noche de verano haciendo deporte en buena compañía y además poder contemplar la lluvia de estrellas 'Perseidas', también conocida como 'Lágrimas de San Lorenzo'. El recorrido, que transcurrirá por la zona estepárica de La Serena, es de unos 25 kilómetros, con una dificultad baja y apto para todos los públicos.

Los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita hasta el jueves 8 de agosto, día antes de la actividad, en el bar 'El Plaza', lugar de finalización de la ruta y dónde se ofrecerá a los participantes un tapeo con vino y cervezas.

La presentación de la prueba tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad y contó con la presencia de la concejala de Deportes, Pilar Delgado, y el presidente de la asociación ciclista 'Dientes de Perro', Ángel Morillo.

Por último, 'Dientes de Perro' recuerda que esta ruta está recomendada para personas a partir de 15 años de edad y que los menores de 18 años deberán aportar autorización o ir acompañados de un adulto. Para participar en la ruta es obligatorio el uso de luces y casco. Además, la organización elude toda la responsabilidad material o de accidentes.