Borrar
Mesa de cuestación en Castuera. Cedida
La Asociación Española contra el Cáncer ha celebrado hoy jueves su cuestación anual para impulsar la investigación y aumentar la supervivencia
DÍA DE LA CUESTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC)

La Asociación Española contra el Cáncer ha celebrado hoy jueves su cuestación anual para impulsar la investigación y aumentar la supervivencia

En Castuera han instalado una mesa informativa en la entrada al mercadillo del jueves por la calle Chile.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 9 de mayo 2024, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española contra el Cáncer ha salido este jueves a la calle para celebrar su cuestación anual, una campaña a través de la que se pide la colaboración de la sociedad para impulsar la investigación y aumentar la supervivencia de los pacientes.

En concreto, la Asociación Española Contra el Cáncer lidera la iniciativa «Todos contra el cáncer» con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%.

Como novedad, además de las huchas físicas, se han habilitado «huchas digitales», a las que se puede acceder a través de la página web: http://mihucha.contraelcancer.es/hucha-badajoz, donde además se puede consultar y tramitar la desgravación correspondiente a la aportación.

También se puede donar a través de Bizum (al 06511) y enviando un SMS con el texto «AECCBADAJOZ» al 38014 (una donación de 6 euros)

Hay que recordar que el año pasado se declararon en la provincia de Badajoz 4.226 nuevos casos de cáncer, con una tasa de 634 casos por cada 100.000 habitantes superior a la media nacional (que se sitúa en 615 casos).

Para desarrollar la cuestación y poder impulsar esa investigación, este jueves 9 de mayo se han instalado mesas en Badajoz, Mérida, Montijo y Castuera, y a lo largo del mes llegará a Don Benito (10 de mayo), Villanueva Serena y Jerez Caballeros (11 mayo), Los Santos de Maimona (15 mayo) y Azuaga (24 de mayo).

Por lo respecta a Castuera, la delegación de voluntarios de la localidad de la Asociación Española contra el Cáncer ha instalado una mesa en la entrada al mercadillo del jueves por la calle Chile.

Durante toda la mañana ha recogido los donativos aportados por vecinas y vecinos de la localidad, además del que ha hecho entrega el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Piedra la Huerta», de la vecina localidad de La Nava.

También han informado sobre los servicios que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a los pacientes de cáncer y sus familias.

Las personas interesadas en asociarse a la delegación de voluntarios de Castuera de la AECC pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: manuelafernadezdominguez@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios