Dí́a de la Radio. Aecos. / cedida

La Asociación Extremeña de Comunicación Social 'Aecos' celebrará en Castuera el 'Día de la Radio'

Será el próximo martes, 18 de enero, en la Plaza de España a partir de las 11:00 horas

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Asociación Extremeña de Comunicación Social, Aecos, celebrará en Castuera el próximo martes, 18 de enero, el 'Día de la Radio' con un programa radiofónico popular y en directo.

En concreto, este espacio arrancará a las 11,00 horas en la Plaza de España y en el transcurso del mismo se tratarán asuntos sociales, culturales y medioambientales, vinculados con la localidad.

Con la participación de las personas y colectivos que asistieron a las sesiones formativas celebradas a lo largo del pasado año 2021, así como de las vecinas y vecinas que quieran acercarse hasta los micrófonos, se abordarán cuestiones como la igualdad, el medioambiente, el lenguaje inclusivo, el desarrollo sostenible y la inclusión, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Glocalizando la Red de Comunicación Social de Extremadura', que desarrolla la Asociación Extremeña de Comunicación Social 'Aecos' y financia la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo 'Aexcid' de la Junta de Extremadura.

El objetivo de esta red es reforzar el compromiso de los ayuntamientos, emisoras municipales y las asociaciones y colectivos de los municipios que se han sumado a esta iniciativa, con una información con enfoque de derechos humanos, género sostenibilidad, que refleje los valores de respeto, solidaridad, acogida, empatía y justicia social.