IIº Certamen Iberoanericano de Dramaturgia. / cedida

La Asociación para el fomento del teatro 'Atizar' convoca el IIº Certamen Iberoamericano de Dramaturgia 'Carlos Schwaderer'

Se concederán dos premios de 1.500 y 1.000 euros

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Asociación para el fomento de la practica teatral en niños, adolescentes y adultos, 'Atizar', en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera y contando con el apoyo de la Diputación de Badajoz, ha convocado el segundo Certamen Iberoamericano de Dramaturgia, que a partir de este año llevará el nombre del actor, maestro de actores, titiritero y director teatral, Carlos Schwaderer, y cuya principal finalidad es estimular y difundir la creación teatral el ámbito iberoamericano.

El certamen concederá un primer premio consistente en 1.500 euros y la puesta en escena y edición en papel y en formato virtual de la obra, y un segundo premio de 1.000 euros y la inclusión de la obra en edición en papel y en formato virtual de las obras seleccionadas.

Los participantes deberán de ser mayores de 18 años y las obras, escritas en lengua española, deberán ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad, ni puesta en escena antes presentase al certamen.

En cuanto a la temática de las obras, en las bases de la convocatoria se detalla que, aunque es libre, se evaluarán positivamente aquellas con temática regional que se aproximen a la famosa máxima 'pinta tu aldea y serás universal', sin que esto signifique tener que hacer concesiones al costumbrismo o naturalismo y descartar otros estilos y formas comunicación, elaboración y abordaje de la problemática común de todos los seres humanos.

El estreno de la obra premiada se llevará a cabo en Castuera y posteriormente se presentará en gira por otros pueblos de la comarca de La Serena y eventualmente por Extremadura.

Las obras, con título y seudónimo, se enviarán en formato Pdf al correo electrónico atizar.teatro@gmail.com y el plazo de admisión de originales finaliza el día 22 del próximo mes de abril de 2022. El fallo del jurado será el día 22 de mayo

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web del ayuntamiento de Castuera: www.castuera.es.