Borrar
La asociación de Monterrubio (Abemont) dona 25.000 euros para la investigación y desarrollo de la oncología médica
INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

La asociación de Monterrubio (Abemont) dona 25.000 euros para la investigación y desarrollo de la oncología médica

La donación a la Asociación Cacereña (Acidecom) se realizará este viernes, día 3 de noviembre, en cine de invierno de Monterrubio de La Serena, en un acto en el que el Oncólogo, Santiago González Santiago, hablará sobre «El acceso a la investigación clínica oncológica».

F. VÁZQUEZ

Martes, 31 de octubre 2023, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Benéfica Monterrubiana (Abemont) de Monterrubio de La Serena, entregará este viernes, día 3 de noviembre, una donación de 25.000 euros a la a Asociación Cacereña para la investigación y desarrollo de la oncología médica (Acidecom).

Con dicha donación se pretende contribuir con el trabajo en la investigación oncológica que lleva a cabo el Servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según explica en nota de prensa Abemont, «la donación de 25.000 euros no es solo un acto de generosidad, sino el resultado de un esfuerzo conjunto llevado a cabo por este pequeño pueblo de Monterrubio de la Serena, que cuenta con tan solo 2.300 habitantes y donde se han realizado tareas como galas, mercadillos solidarios, venta de lotería y rifas, todo con un objetivo común: avanzar en la lucha contra el cáncer y mejorar la oncología médica en nuestra Comunidad de Extremadura».

Por otra parte, en el evento, que se desarrollará a partir de las 18.30 horas en el cine de invierno, el Oncólogo, Santiago González Santiago, médico adjunto del servicio de oncología médica del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres, ofrecerá una conferencia titulada 'Acceso a la investigación clínica en oncología', «una charla que arrojará luz sobre la importancia de la investigación en esta área crucial de la medicina», apuntan desde Abemont.

Asimismo, desde Asociación Benéfica Monterrubiana (Abemont), han querido recordar que, «esta no es la primera vez que lleva a cabo acciones altruistas. Es la cuarta vez que realizan donaciones a asociaciones de investigación contra el cáncer, mostrando un compromiso inquebrantable con la causa. Su dedicación y la colaboración de los vecinos y empresas locales han hecho posible que estas donaciones sean una realidad».

Finalmente, desde Abemon han querido «dar las gracias a todos los involucrados en esta noble causa. Esperamos que esta historia motive a otros a seguir el ejemplo y a unirse en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que afecta a tantas vidas en todo el mundo», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios