La asociacion de mujeres empresarias de La Serena AMESER apoya la candidatura de CIEM. / CEDIDA

CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

La Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER) muestra su apoyo a la Candidatura de CIEM

Afirman que la Candidatura Independiente de Empresarios es la que mejor puede defender los intereses de empresarios y autónomos.

F. VÁZQUEZ.

La Asociación de Mujeres Empresarias de La Serena (AMESER) ha manifestado públicamente su apoyo a la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) de cara a las próximas elecciones a la Cámara de Comercio que se celebrarán el próximo 9 de febrero.

Esta organización empresarial, comprometida con la igualdad y la defensa de la empresa en el ámbito rural, ha exhortado a los empresarios de la zona a que se adhieran a la candidatura, encabezada por el actual presidente de la Cámara de Comercio, Mariano García.

Precisamente, se ha destacado la implicación que ha tenido Mariano García con la comarca, puesto que en estos últimos años la Cámara de Comercio ha puesto en marcha talleres destinados al comercio minorista, marketing digital, fotografía de producto tanto en Castuera como en Zalamea de la Serena. También se han llevado a cabo campañas de dinamización comercial con «empresas de cercanía» o talleres de cómo «vender más gastando menos», informa AMESER a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, en la zona del ámbito de actuación de AMESER se han realizado actuaciones en materia de cualificación destinada al empleo para jóvenes menores de 30 años, ya sea en el uso de plaguicidas como talleres de chapa y pintura.

Otra línea de trabajo ha sido la formación para empresas en gestión del tiempo que se ha celebrado entre Castuera y Cabeza del Buey, así como medidas vinculadas al emprendimiento, ayudas a la contratación y, por supuesto, asesoramiento y consultas empresariales, siempre en coordinación con el CEDER de la Serena y la mancomunidad, con la colaboración de la diputación de Badajoz.

La presidenta de AMESER, Ángela Núñez, que forma parte de CIEM, ha recalcado que esta candidatura está muy volcada con la Comarca de La Serena y ha destacado su carácter como una iniciativa independiente, al margen de cualquier organización, que trabaja por la integración y cuenta con empresarios y autónomos de reconocido prestigio con personas de diversos sectores, ámbitos geográficos y con un conocimiento experto de los problemas de los empresarios

Además, ha señalado que esta candidatura no persigue oponerse a nadie, sino contribuir al fortalecimiento de la transparencia, la profesionalidad y la solvencia de la Cámara de Comercio.

Por todo, ha pedido a los empresarios que voten a CIEM el próximo 9 de febrero, ya que su decisión puede marcar una gran diferencia en el futuro de la empresa.