Borrar
Tablón de anuncios del ayutamiento de Castuera. F . V.
Las Asociaciones sin ánimo de lucro ya pueden solicitar las ayudas en materia de Juventud, Deportes, Cultura y Actividades Sociales.
AYUDAS A ASOCIACIONES

Las Asociaciones sin ánimo de lucro ya pueden solicitar las ayudas en materia de Juventud, Deportes, Cultura y Actividades Sociales.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días hábiles, contados a partir del 26 de marzo de 2024.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Boletín Oficial de la Provincia, B.O.P. de Badajoz, del martes 26 de marzo, quedaron publicadas las bases y la convocatoria que regulan la concesión de ayudas económicas destinadas a la realización de actividades culturales, sociales, deportivas, juveniles, de ocio y tiempo libre para el año 2024, destinadas a entidades de carácter no lucrativo que concede el Ayuntamiento de Castuera.

Las solicitudes deberán dirigirse al Sr. Alcalde-Presidente y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o a través de sede electrónica. Si las solicitudes no reunieran los requisitos exigidos en la convocatoria, se requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos necesarios, con indicación de que, si así no lo hiciese, se tendrá por desistido de su petición, previa resolución.

Las solicitudes para actividades deberán ir acompañadas de los siguientes documentos originales o copia compulsada: programa de actividades, objetivos, métodos, planificación y fechas; presupuesto de ingresos y gastos por cada actividad para la que se solicite subvención; y certificación expedida por el Secretario de la entidad acreditativa del acuerdo del órgano de gobierno por el cual se decide formular la petición, plan de acción de prevención y contención del Covid-19 con el fin de proteger la salud de los participantes y garantizar la correcta realización de la actividad bajo las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a los 30 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria en el B.O.P. de Badajoz de 26 de marzo de 2024.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la intervención de los vecinos y vecinas del municipio en la vida social, cultural, económica y deportiva, así como fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana en los asuntos públicos mediante la concesión de subvenciones a las iniciativas y proyectos que presenten las asociaciones culturales, deportivas, juveniles y de todo tipo que tengan como finalidad el desarrollo del municipio de Castuera.

Las bases completas de esta convocatoria se pueden consultar en el tablón de anuncios de la puerta de entrada al ayuntamiento o en la página web municipal www.castuera.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios