Borrar
Imagen de los participantes en la audición de clarinete y guitarra. F. V.
La audición de clarinete y guitarra cerró el ciclo de audiciones de «Primavera» de la Escuela Municipal de Música
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La audición de clarinete y guitarra cerró el ciclo de audiciones de «Primavera» de la Escuela Municipal de Música

Se celebró el miércoles 10 de mayo en el auditorio del Centro Cultural.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 11 de mayo 2023, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alumnas y alumnos de las especialidades de «clarinete y guitarra» de la Escuela Municipal de Música de Castuera ofrecieron el miércoles 10 de mayo en el auditorio del Centro Cultural, una audición musical de carácter práctico-pedagógico.

Como viene siendo habitual, el concierto-audición, ofreció una gran variedad de obras, estilos, épocas, sonoridades e instrumentaciones. El repertorio incluyó interpretaciones de fragmentos de obras de clásicos como L. Van Beethoven, Carrulli o Carl Stamitz, pasando por músicas populares de diferentes partes del mundo, y piezas contemporáneas de Animals, Fredi Mercury, Stephen Sondheim, Ray Charles y Ben E. King, entre otros.

Con esta audición finalizaba ciclo de «Audiciones de Primavera» organizado por la institución musical y que tuvo como punto de partida el martes 25 de abril con la participación de los alumnos y las alumnas de saxofón, piano y flauta travesera y continuó el martes 3 de mayo con la audición de viento metal y percusión.

El propósito de estas audiciones o clases prácticas que de manera periódica realizan de las diferentes aulas instrumentales de la institución musical es que los alumnos y alumnas continúen completando su aprendizaje instrumental y adquieran soltura en la interpretación actuando ante un público que, a su vez, puede apreciar la evolución que han tenido.

Otro aspecto importante de las audiciones es que se da pie a una comunicación directa e intercambio de impresiones entre alumnado, familiares y profesorado, que resultan muy beneficiosas para el aprendizaje de los jóvenes intérpretes

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios