El auditorio del Centro Cultural se quedó pequeño para disfrutar de la Gala de Navidad de Adiser

La gala de Adiser de Navidad /F. VÁZQUEZ
La gala de Adiser de Navidad / F. VÁZQUEZ

Esta se celebró el pasado 20 de diciembre

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El auditorio del Centro Cultural de Castuera se convirtió en la noche del 20 diciembre en punto de encuentro para muchas familias de toda la comarca. El motivo no fue otro que disfrutar un año más de la 'Gala Benéfica de Navidad' que tradicionalmente organiza por estas fechas la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes', con el fin de recaudar fondos para su proyecto social, así como para reivindicar la importancia del trabajo que realiza para dar una vida mejor para todas las personas discapacitadas.

La corporación municipal quiso acompañar a los chicos y chicas de Adiser en un día tan especial, estuvieron presentes el alcalde, Francisco Martos y varios concejales.

El usuario del Centro Ocupacional de la Asociación de Discapacitados de La Serena, Juan Francisco Benítez, habitual maestro de ceremonias en los eventos que organiza «Adiser-Horizontes» fue el encargado de ejercer de presentador de las diferentes actuaciones musicales y coreografías que fueron pasando por el escenario.

La gala arrancó con la proyección de un video 'Lib Dub' realizado por los usuarios y trabajadores de la asociación Adiser-Horizontes para felicitar las fiestas navideñas.

Igual que en años anteriores, el espectáculo organizado por Adiser-Horizontes en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera, contó con las actuaciones de los diferentes grupos artísticos preparados para la ocasión por los usuarios y trabajadores de la asociación organizadora.Estos números artísticos se completaron con diferentes escenificaciones de canciones, bailes y parodias que llenaron el auditorio de emociones, música, humor, sentimientos y sobre todo mucha solidaridad.

Cómo artistas invitados, el programa de la gala contó con las actuaciones de Escuela de Baile'Aire Flamenco' de Rosa Laura Izquierdo, el coro Asociación Musicofolklorica del Centro de Mayores y el Estudio de Danza 'María Baila'.

Una espectacular'flashmob' dio fin a la Gala entre los aplausos de los espectadores que abarrotaron el auditorio y que quisieron poner su grano de arena para que este evento solidario se haya podido llevar a cabo un año más con éxito.

 

Fotos

Vídeos