El auditorio del Centro Cultural acoge el viernes 8 de marzo la proyección de la película 'Carmen y Lola'

El auditorio del Centro Cultural acoge el viernes 8 de marzo la proyección de la película 'Carmen y Lola'

La proyección de la película será a las 21:00 horas y la entrada es gratuita

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El teatro del Centro Cultural acoge este viernes 8 de marzo la proyección de la película «Carmen y Lola», un film, dirigido por Arantxa Echevarría e interpretada Zaira Morales, Rosy Rodríguez, Carolina Yuste, Borja Moreno y Rafaela León-.

Se trata de una película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género y ha sido premiada recientemente en los Goya a la mejor dirección novel y a la mejor actriz de reparto.

Según se recoge en la sinopsis, Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja grafitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

La proyección de esta película se enmarca dentro de los actos y actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de La Mujer.

La película no está recomendada para menores de 12 años y entrada es gratuitahasta completar aforo.