Cine 27 mayo, '75 días' / cedida

El auditorio del Centro Cultural acoge este viernes 27 de mayo la proyección de la película '75 Días'

La proyección de la película será a las 21:00 horas

F. VÁZQUEZ / M. T.

El teatro-auditorio del Centro Cultural acoge este viernes 27 de mayo la proyección de la película '75 Días', ópera prima del director Marc Romero sobre la investigación del triple crimen de Alcàsser, que conmocionó a toda España hace ahora 30 años.

La cinta está interpretada por Ana Fernández, Antonia San Juan, Macarena Gómez, Eulalia Ramon, Javier Albalá, Paloma Paso Jardiel, Yohana Cobo, Ion Manresa, Jonás Torres, Carlos Reyes y Alfredo Carbajo Villa, entre otros.

Según se recoge en la sinopsis de este drama basado en los crímenes de Alcàsser, el viernes 13 de noviembre de 1992, tres niñas de 14 años desaparecen cuando se dirigen a una discoteca de un pueblo cercano. 75 días después, descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición, semienterradas entre la maleza de un paraje inhóspito. Tras el hallazgo de los cadáveres aparecen, misteriosamente, colocados a pie de fosa, unos papeles que implican a un apellido. Las investigaciones policiales llevan hasta dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart, dos delincuentes con antecedentes penales. Comienza entonces una búsqueda exhaustiva para detener a los culpables del triple asesinato.

La proyección será el viernes 27 de mayo a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. La película está recomendada para mayores de 16 años.