La AUPEX organiza la segunda edición del curso de cualificación de personal técnico de Universidad Popular

Cartel del II curso de cualificación de personal técnico de Universidad Popular /Cedida
Cartel del II curso de cualificación de personal técnico de Universidad Popular / Cedida

Tendrá lugar entre el 16 de septiembre y el 15 de noviembre de 2019

Maribel Tena
MARIBEL TENA

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha organizado la segunda edición del curso de cualificación de personal técnico de Universidad Popular. Este curso cuenta con un total de 60 horas lectivas, distribuidas en un 75% online y un 25% presencial. Se organiza en torno a cuatro módulos teóricos y uno práctico. Además, tiene tres sesiones presenciales.

Los objetivos de esta acción formativa son mejorar la capacitación profesional y competencias del personal responsable de las universidades populares y profundizar en el conocimiento del proyecto de las mismas (historia, valores, bases conceptuales y metodología de trabajo).

Con un total de 50 plazas disponibles, el curso va dirigido a cargos políticos de los municipios que tengan entre sus responsabilidades la dirección de la Universidad Popular; personal laboral, fijo o temporal, de los Ayuntamientos que tengan entre sus funciones la dirección, coordinación o el desarrollo de proyectos y actividades de la Universidad Popular y a personas o profesionales que colaboren asiduamente o desarrollen proyectos conjuntos con la Universidad Popular (tendrán que venir propuestos por la UP correspondiente).

El curso, que se desarrollará entre el 16 de septiembre y el 15 de noviembre de 2019, ya tiene abierto el plazo de inscripción desde el pasado 10 de junio hasta el próximo martes 30 de julio de 2019. La información completa del curso de cualificación de personal técnico de Universidad Popular así como el formulario de inscripción están disponibles en la página web www.aupex.org.