Borrar
Pepe Cercas y Chus García acercaron a Castuera el programa 'Literatura en mi pueblo'.
Los autores Pepe Cercas y Chus García, acercaron a Castuera el programa 'Literatura en mi pueblo'
CULTURA

Los autores Pepe Cercas y Chus García, acercaron a Castuera el programa 'Literatura en mi pueblo'

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), que tiene como finalidad el dar a conocer la biografía y la producción literaria de autores nacidos en Extremadura o que, siendo naturales de otros lugares, vivan en ella.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa 'Literatura en mi pueblo', que impulsa la Diputación de Badajoz y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), con la finalidad de dar a conocer la biografía y la producción literaria de los autores extremeños, recaló en Castuera el pasado viernes 17 de noviembre de la mano de Pepe Cercas y Chus García.

Además de numerosos lectores, a la cita acudieron la concejala de Cultura, Piedad Roso, acompañada de los ediles del equipo de Gobierno, Ángel Morillo y Paula Esperilla.

La dinámica de esta actividad, que tuvo como escenario el espacio 'Nubeteca' de la biblioteca municipal, básicamente consistió en que dos autores, Chus García y Pepe Cercas, entablaron un diálogo entre ellos sobre el hecho literario y sus trabajos para, posteriormente, hablar con el público asistente.

Además de promover la lectura y dar a conocer las obras de los autores participantes en el programa «Literatura en mi pueblo', la idea de esta iniciativa es que la lectura no sea sólo una actividad solitaria y silenciosa, sino también una forma de compartir, debatir y disfrutar con otros lectores y, mejor aún, con quienes escriben, según informa la diputación en nota de prensa.

Otros de los objetivos de esta iniciativa son «el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños, introduciendo y divulgando en el tejido territorial de la región cultura de calidad a través de la literatura, potenciando la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva, favoreciendo la protección de las tradiciones culturales, el patrimonio, la creación, el ocio, las artes, las ciencias y las letras, especialmente en el mundo rural y en las entidades locales de menor población».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios