Teatro. @Lone, cuando la red te atrapa. / cedida

El Avispero Producciones presenta mañana la obra '@Lone, cuando la red te atrapa'

Será en el auditorio del Centro Cultural y dará comienzo a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo

F. VÁZQUEZ / M. T.

El auditorio del Centro Cultural de Castuera acoge este miércoles la presentación de la obra de teatro '@Lone, cuando la red te atrapa', que produce la Diputación de Badajoz y pone en escena la compañía extremeña 'El avispero producciones', bajo dirección de Isabel Martín.

Se trata de una pieza teatral de carácter social enmarcada en el programa 'Desconéctate' de la Diputación y que busca educar en buenos hábitos y conductas en redes sociales a la juventud.

La historia de este drama con tintes cómicos que trata sobre el ciberacoso y los peligros que pueden entrañar las redes sociales, parte de Lucas, un asesor de 37 años con poca vida social que, cansado de la monotonía de su vida, empieza a adentrarse en el mundo de las redes sociales. Poco a poco va descubriendo antiguos amigos y nuevos contactos hasta alcanzar una seguridad en internet que le hace despertar una soberbia soterrada y una ansiedad por conseguir el éxito y el poder de una manera fácil y rápida. Una reflexión sobre el universo de las redes sociales y de cómo pueden sacar lo más oscuro de nosotros mismos.

El monólogo de '@Lone, cuando la red te atrapa' está interpretado por Simón Ferrero y contiene proyecciones y animaciones con soporte cinematográfico. El propio interprete y autor de la pieza teatral destaca el tratamiento de mensajes esperanzadores en la obra, «enseñando a través de la ficción historias paralelas con las que el público puede empatizar». Es decir, pretende provocar, remover conciencias y crear para reflexionar.

Esta obra realizada para todos los públicos a partir de 14 años, no sólo es una invitación a los adolescentes para que acudan a verla, sino también para padres y madres que lidian con sus hijos ante el uso de las nuevas tecnologías o porque ellos mismos caen en sus redes.

Esta representación teatral, que llega a la localidad a través del Programa 'Desconéctate' de la Diputación de Badajoz, podrá disfrutarse el miércoles 18 de mayo a las 20:30 horas en el teatro-auditorio del Centro Cultural con entrada gratuita hasta completar el aforo.