El Ayuntamiento abre la 1ª convocatoria 2019 del Plan de Empleo Social para contratar a 11 personas paradas

El Ayuntamiento abre la 1ª convocatoria 2019 del Plan de Empleo Social para contratar a 11 personas paradas

El plazo de presentación de solicitudes será del 22 octubre al 5 de noviembre

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera ha publicado las bases para la selección de trabajadores a través de la 1ª convocatoria 2019 del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura, del que podrán beneficiarse personas paradas de larga duración.

En concreto, este Plan de Empleo Social, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, está dirigido a aquellas personas paradas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarios de la prestación contributiva por desempleo (Paro). Otro requisito imprescindible es no haber trabajado más de 30 días a jornada completa o más de 60 días a media jornada, en al año anterior a esta convocatoria, es decir del 5 de noviembre de 2017 al 5 de noviembre de 2018.

Según informa el Ayuntamiento el número de contrataciones con cargo a este Plan de Empleo Social serán 11 con una duración de seis meses a jornada completa.

Las ocupaciones que se ofertan son las siguientes: dos administrativos, un conserje, un fontanero, un auxiliar de ayuda a domicilio, dos operarios de limpieza, dos peones de obra pública, un barrendero y un peón de instalaciones deportivas.

Respecto a los criterios de baremación para efectuar la selección, se encuentran: la antigüedad en la situación de desempleo; los ingresos y responsabilidades familiares; y las circunstancias personales, sociales y/o económicas de los solicitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento es del 22 octubre hasta las 14:00 horas del 5 de noviembre, y los solicitantes deberán aportar junto al impreso de solicitud, fotocopia de D.N.I., informe de vida laboral actualizado; ingresos económicos de la unidad familiar en los últimos seis meses; certificados del SEXPE que acrediten no ser perceptor o beneficiario de la prestación contributiva por desempleo (Paro), así como el tiempo de inscripción como desempleado; acreditación de las circunstancias personales, sociales y económicas de los desempleados: víctimas de violencia de Género, familias mono parentales, personas reconocidas dependientes o discapacidad, acreditándolo, o problemas de salud mental en algún miembro de la unidad de convivencia.

Las bases completas de convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de la web municipal www.castuera.es.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre esta convocatoria deberán de dirigiese a los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Castuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos